Unexpected

Hoy me ha pasado algo irreal e inesperado. Una de esas cosas que no te pasan a ti, sino a un amigo de un amigo, a un familiar de un vecino, a alguien más en general.

Fui a la biblioteca, cogí un libro sobre Historia de Gran Bretaña y volví a mi sitio a seguir trabajando. Por el camino noté que una página sobresalía, era más ancha que las demás. Como era un libro ilustrado, pensé que sería algún tipo de lámina que se había descolgado un poco, esas cosas que pasan con el uso. Pero al abrirlo me llevé una gran sorpresa. Esa página era en realidad una cartulina blanca dibujada a lápiz.

Antes de dibujar la habían utilizado para limpiar pinceles y para hacer pruebas con bolígrafos. También habían hecho una cuadrícula a lápiz para guardar la proporción en uno de los lados. Obra de un profesional.

Lo primero que vi al abrir el libro fue el dibujo de un anciano:

2014-01-17 19.24.47

Y por el otro lado había una pareja con un bebé:

2014-01-17 19.24.55

¿De quién era? No lo sé, no había ningún nombre. Sólo dibujos. Lo que sí sé es que el libro no se había sacado de la biblioteca desde marzo del 2013. Ese dibujo llevaba mucho tiempo esperando ver la luz de nuevo.

Al terminar, dejé la lámina en su sitio, dentro del libro, y lo devolví. Espero que le alegre el día al próximo que la vea, y que continúe ahí por mucho tiempo.

Anuncios

¿En qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s