Caracoles

Cuando eres pequeño miras más hacia el cielo. De hecho, miras más hacia todas partes, porque todo es tan grande e impresionante que quieres abarcarlo con la mirada pero no puedes porque eres un enanito en medio de un mundo de gigantes y, además, tienes un ángulo muerto a tu espalda del que aún no eres plenamente consciente pero que te impide conseguir ese ambicioso propósito de verlo todo. Cuando creces tienes más capacidad para procesar lo que ves, pero estás tan absorto en tus problemas que te olvidas de mirar sin darte cuenta de las cosas impresionantes que te pierdes al no hacerlo. He de decir que a veces hasta yo me olvido, pero intento no hacerlo. En la última semana puedo decir que he visto un arco iris completo, un árbol que tenía el tronco en espiral, una familia de patos al borde de la carretera y una gallina correteando entre un rebaño de ovejas.
Y ahora, dime, ¿qué has visto tú? ¿Cuándo fue la última vez que te acostaste a ver pasar las nubes o que te fijaste en los enjambres de pájaros que se entrelazan y se pierden sin tocarse? Y es que al final todos nos acabamos olvidando de que las pequeñas cosas son las más importantes…
Anuncios

Un comentario en “Caracoles

  1. El ser humano es finito en si mismo.
    Si quisiesemos disfrutar de todos los detalles, por muy insignificantes que sean, de esta vida, necesitaríamos una vida infinita para poder apreciarlos.
    Puede sonar a una rayada, pero ¿Qué es vivir?
    Un flujo constante de decisiones, y inevitablemente, sesgamos cosas en esas opciones…Es imposible abarcar todo ^^!

    De todos modos, muy interesante la entrada 😉
    Saludos

¿En qué piensas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s